sábado, 28 de agosto de 2010

ArticulO

Diseño es la deformación de lo real llevado a la imagen, es crear lo imposible para crear posibilidades dando a entender la satisfacción visual a la que puede llevar este tipo de disciplina; mentalmente el diseñador tiene una perspectiva visual de las cosas bastante cercana a lo surreal o utópico, por ello gráficamente esta profesión ha sido parte fundamental en la revolución tecnológica creando "elementos" con formas y utilidades jamas pensadas.
Es preciso entender que el diseñador no es necesariamente un artista del dibujo, sino que es alguien capas de comprender lo que sucede a su alrededor, que observa mentalmente cuales son las falencias o fortalezas y que siempre busca reforzar lo bueno.
Satisfacer necesidades o crearlas es una de las cualidades mínimas que poseemos, tomando en cuenta que es de nuestro interés todo lo relacionado con lo visual o sensorial, ya sea; fotografía, pintura, arte urbano, música etc. es decir, toda forma de expresión humana nos compete y hacemos de ella parte de nosotros para utilizarlas de la mejor forma posible.
La idea es la forma básica que tiene el ser humano para la creación, ya sea para cosas útiles o inútiles, buenas o malas.

1 comentario:

  1. Es verdad la capacidad de saber observar hace posible la generación de proyectos nuevos, para eso el diseñador debe ser muy proactivo, busquilla y metodológico en sus procesos.

    ResponderEliminar